Convenio de Colaboración entre el BBVA y la Fundación Iberoamericana, para desarrollar las siguientes actividades:

Imágen Convenio BBVA Fundación
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudio sobre la situación de la primera infancia en Iberoamérica, festival de cine, infancia y educación, becas Paulo Freire y educación financiera en Uruguay.

1. Estudio sobre la situación de la primera infancia en Iberoamérica a 25 de años de la Convención de los Derechos del Niño.

El objetivo del estudio es contar con información actualizada en relación con los avances y grado de cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de la Comunidad Iberoamericana. Esta información permitirá contar con una línea base que sirva como punto de partida para identificar las prioridades de acción del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia. Para ello se aplicará el Sistema de Información de la primera Infnacia (OEI-UNICEF-IIPE de buenos Aires) en todos los países de Iberoamérica.

2. Festival de Cine, Infancia y Educación.

Este festival se enmarca en una de la línea del Instituto de Primera Infancia vinculada a la realización de campañas de sensibilidad sobre los derechos de la infancia y la importancia de la educación en los primeros años. La iniciativa tiene por objetivo contribuir a cambiar la mirada y representaciones acerca de la infancia y motivar una reflexión sobre la educación de los niños, niñas y jóvenes

3. Becas Paulo Freire

El proyecto constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de grado y posgrado en escuelas, facultades, centros y programas de formación del profesorado.

Su objetivo principal es promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente. Los destinatarios y la población objetivo son, por tanto, los futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato y técnico profesional.

4. Educación Financiera en Uruguay.

Las alianzas identificadas para la implementación fueron: ANEP (Consejo de Educación Secundaria), Ministerio de Economía y Fianzas, Banco de la República y cámaras del Sector Financiero. Entre las posibles líneas de trabajo propuestas para su desarrollo se destaca:

Etapa 1: Planificación y puesta en marcha de la iniciativa para la que se llevarían a cabo las siguientes acciones.
Etapa 2: Capacitación de los docentes.
Etapa 3: Proyectos Escolares con alumnos.
Etapa 4: Evaluación y difusión de resultados

Financia: BBVA

Vigencia: Octubre 2015-Octubre 2016

Scroll To Top